Atentamente solicito su colaboración me pueda informar cuanto es el tiempo aproximado que lleva un trámite de divorcio cuando hay mutuo acuerdo.

En atención a su consulta nos permitimos indicarle que en las notarías se puede realizar el trámite de divorcio por mutuo acuerdo de los cónyuges y este trámite se debe realizar a través de abogado.

El trámite, en el evento de no existir hijos menores de edad de los cónyuges, es de uno a dos días.

En caso de existir hijos menores de edad,  el trámite ante el correspondiente Defensor de Familia, es de quince (15) días hábiles.

Los documentos son:

DIVORCIO:

Registro civil de matrimonio con nota de liquidación de la sociedad conyugal, en el evento de haberse llevado a cabo
Registro civil de nacimiento de cada uno de los cónyuges con la correspondiente nota de matrimonio y liquidación de la sociedad conyugal

Registro civil de todos los hijos
Poder otorgado a Abogado titulado
Acuerdo firmado y autenticado, y Solicitud.

En caso de existir hijos menores de edad, todos los documentos junto con el acuerdo respecto de las obligaciones con los hijos, se enviará al Defensor de Familia respectivo, a fin de obtener concepto al respecto.

Una vez recibido el concepto favorable y suscrita la correspondiente escritura pública contentiva del acto, la notaría envía a cada una de las oficinas del Registro Civil, donde se encuentren inscritos los contrayentes y el correspondiente Registro Civil de Matrimonio, las anotaciones respectivas, para que obren en cada uno de los respectivos Folios.

Esperamos haber absuelto sus inquietudes y en caso que requiera más orientación o asesoría profesional, le sugerimos obtenerla a través de un profesional del Derecho.