La Notaría 37 de Bogotá, fué creada mediante Decreto N° 1608 del 28 de junio de 1984, expedido por el Señor Presidente de la República y su Ministro de Justicia. Publicado en el Diario Oficial N° 36.693 de julio 16 de 1984.

    

Art.131. Compete a la ley la reglamentación del servicio público que prestan los notarios y registradores, la definición del régimen laboral para sus empleados y lo relativo a los aportes como contribución especial de las notarías, con destino a la administración de justicia.El nombramiento de los notarios en propiedad se hará mediante concurso.Corresponde al gobierno la creación, supresión y fusión de los círculos de notariado y registro y la determinación del número de notarios y oficinas de registro.
Art.115. El gobierno nacional está formado por el presidente de la república, los ministros del despacho y los directores de los departamentos administrativos.El presidente y el ministro o director de departamento correspondientes, en cada negocio particular, constituyen el gobierno.