La escritura pública es un documento que contiene la declaración de voluntad de una o varias personas, emitidas ante el notario, para hacer un determinado contrato o un acto jurídico.
Nuestra legislación dispone que algunos actos y contratos se celebren por escritura pública.
Como aquellos actos y contratos de disposición o gravamen sobre bienes inmuebles y las notarías son las encargadas de su celebración y conservación. La Notaría 37 de Bogotá, cuenta con personal idóneo para brindarle la asesoría jurídica pertinente e infraestructura adecuada para prestarle el servicio de escrituración en forma ágil y confiable, sin ningún costo adicional para el usuario.

El proceso de elaboración de una escritura pública tiene cuatro etapas en la notaría:

  1. Recepción de las declaraciones, esto es, de lo que el usuario quiere decir ante el notario.
  2. Transcripción del texto escrito de lo dicho o declarado por el usuario.
  3. Lectura y aceptación del texto de lo que ha leído o ha oído el usuario, para que lo apruebe y lo firme.
  4. Firma del notario, después de la firma de los interesados y después de cumplidos todos los requisitos del contrato respectivo.

ADVERTENCIA: El tiempo estimado no aplica en los casos en que alguno de los otorgantes suscriba el documento fuera del despacho notarial, especialmente tratándose de representantes legales de entidades financieras, lo cual queda condicionado a la prontitud con que se revise y firme el respectivo instrumento y sea devuelto a la notaría. Además, el tiempo de registro de la escritura depende de la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
En situaciones imprevistas, caso fortuito o fuerza mayor la notaría pondrá toda la diligencia para superar estas circunstancias, pero no se hace responsable de la eventual demora que se genere por tales circunstancias, como por ejemplo la caída de las plataformas de liquidación de impuestos, VUR, radicación electrónica del documento, accidentes, paros, limitaciones de movilidad de los funcionarios o hechos ajenos a la notaría como el generado por la Pandemia del COVID-19 o estados de emergencia que decrete el Gobierno Nacional o Distrital.

Orden de Escrituración

Has click aqui para descargar el formulario de Orden de Escrituración.

Solicitud Copias Escrituras

Has click aqui para Solicitar la Copia de tu Escritura.

 

Tramites Escriturarios