Blog – Preguntas Frecuentes

En este Blog encontrara las preguntas realizadas por nuestros usuarios.

Para formular una nueva pregunta por favor realícela en nuestra sección de Contáctenos. click aqui.

Registro Civil Apostillado

Buenas noches, un hijo que vive en Quito, Ecuador se va a casar allá y le piden un certificado de soltería apostillado. él está registrado en esta notaría. Qué puede hacer?. Ante la imposibilidad de desplazarse a Colombia, los trámites los hago yo en calidad de madre. Muchas gracias por su gestión. Quedo atenta

————–

Reciba un cordial saludo

Respecto a su consulta me permito informarle que lo que podríamos expedir es una copia del registro civil de nacimiento de su hijo valido para matrimonio en donde constan las dos caras del registro la de información general y a de espacio para notas donde se consignan los cambios del estado civil que haya tenido.La notaría no esta facultada para emitir un certificado de soltería, como le mencionaba solamente el registro civil de nacimiento, el cual posteriormente deberá apostillar ante Cancillería.

La copia del registro civil tiene un costo de $7.250, la cual será expedida inmediatamente. (para el Año 2019)

Adjunto link para el tramite de apostilla. https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea

Adjunto link de consulta emitida por la SNR sobre certificado de soltería en Colombia.

http://juridicasnr.blogspot.com/2006/08/obtencin-certificado-de-soltera-en.html

Quedamos atentos a cualquier información que requiera.

Consulta Matrimonio Civil

Buenas tardes, deseo consultar sobre el trámite de Matrimonio Civil en su notaría. Tenemos previsto que sea entre el X y el Y de septiembre. Quisiera saber si hay agenda disponible y de ser así, cuáles son los pasos que debemos adelantar.
Quedo atento. Muchas gracias.

————–

En atención a su solicitud, nos permitimos informarle que el matrimonio civil se lleva a cabo en el Salón dispuesto por el Despacho Notarial, en nuestro horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2p.m. a 6p.m. y todos los sábados de 9 a.m. a 12m. No obstante, lo anterior, nos permitimos manifestarle que para solicitar la celebración de matrimonio, se debe tener en cuenta que éste se  autoriza siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos previos, así como la autorización de solicitudes anteriores.

Para llevar a cabo el Matrimonio Civil ante Notario, se requiere:

Diligenciar y presentar personalmente la solicitud de matrimonio, caso contrario el correspondiente poder debidamente autenticado del contrayente ausente.
Además presentar el Registro civil de nacimiento de cada uno de los contrayentes, válido para acreditar parentesco, expedido con antelación no mayor a tres (3) meses a la fecha de la solicitud del matrimonio. Así mismo, su domicilio debe ser Bogotá, con anterioridad mínima de seis meses.
Al día siguiente de presentada la solicitud se fija edicto en un lugar visible al público en las instalaciones de la Notaría.
Una vez agotado el anterior procedimiento y si no hay oposición se fija la fecha de la ceremonia.
Los requisitos varían si los futuros contrayentes tienen hijos de otras uniones o si son divorciados.
Si uno de los futuros contrayentes tiene un hijo o hijos y si éste o éstos son menores, se debe presentar la correspondiente diligencia de inventario solemne de los bienes  del(los) menor(es). Este documento es indispensable para presentar la solicitud y darle trámite a la misma.
Así mismo,  si alguno de los futuros contrayentes hubiese estado casado con anterioridad, presentar  el registro civil de nacimiento y de matrimonio con las notas de divorcio y liquidación del  anterior matrimonio y/o registro civil de defunción del cónyuge con  quien estuvo unido, junto con la correspondiente liquidación de la sociedad  conyugal.

Información Matrimonio civil

Respetados Señores Buenos días, Quisiera saber si es posible realizar un matrimonio civil en algún sábado de agosto O un día del mes entre semana y cual sería el horario para realizar el mismo.

Mi novio y yo ya tenemos todos los documentos.

Quedo atenta a la información

Gracias

———————

En atención a su solicitud, nos permitimos informarle que el matrimonio civil se lleva a cabo en el Salón dispuesto por el Despacho Notarial, en nuestro horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2p.m. a 6p.m. y todos los sábados de 9 a.m. a 12m. No obstante, lo anterior, nos permitimos manifestarle que para solicitar la celebración de matrimonio, se debe tener en cuenta que éste se  autoriza siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos previos, así como la autorización de solicitudes anteriores.

Esperamos haber absuelto nuevamente sus inquietudes,

Tramite de Divorcio

Atentamente solicito su colaboración me pueda informar cuanto es el tiempo aproximado que lleva un trámite de divorcio cuando hay mutuo acuerdo.

————–

En atención a su consulta nos permitimos indicarle que en las notarías se puede realizar el trámite de divorcio por mutuo acuerdo de los cónyuges y este trámite se debe realizar a través de abogado.
El trámite, en el evento de no existir hijos menores de edad de los cónyuges, es de uno a dos días.
En caso de existir hijos menores de edad, el trámite ante el correspondiente Defensor de Familia, es de quince (15) días hábiles.
Los documentos son:

DIVORCIO:

Registro civil de matrimonio con nota de liquidación de la sociedad conyugal, en el evento de haberse llevado a cabo.
Registro civil de nacimiento de cada uno de los cónyuges con la correspondiente nota de matrimonio y liquidación de la sociedad conyugal.
Registro civil de todos los hijos.
Poder otorgado a Abogado titulado.
Acuerdo firmado y autenticado y Solicitud.

En caso de existir hijos menores de edad, todos los documentos junto con el acuerdo respecto de las obligaciones con los hijos, se enviará al Defensor de Familia respectivo, a fin de obtener concepto al respecto.

Una vez recibido el concepto favorable y suscrita la correspondiente escritura pública contentiva del acto, la notaría envía a cada una de las oficinas del Registro Civil, donde se encuentren inscritos los contrayentes y el correspondiente Registro Civil de Matrimonio, las anotaciones respectivas, para que obren en cada uno de los respectivos Folios.

Esperamos haber absuelto sus inquietudes y en caso que requiera más orientación o asesoría profesional, le sugerimos obtenerla a través de un profesional del Derecho.

Horarios Ir al contenido